Alquiler de terminales

¿POR QUÉ SE ALQUILA?
Se alquila para poder reparar en bancada un vehículo accidentado. Con la implantación de materiales como el acero de alta resistencia, y los sistemas de seguridad pasiva en la fabricación del vehículo, se ha conseguido mantener el habitáculo intacto en caso de impacto pero en contrapunto se deforma en sobremanera la chapa del mismo, lo que provoca una reparación segura. 
Hoy en día los talleres optan por el alquiler ya que de esta manera tienen a su alcance más de 600 modelos de vehículos, sin que eso comporte unos gastos fijos para su empresa.
 
¿QUIÉN ALQUILA?
Contamos con una cartera de clientes superior a 1.700, de los cuales su gran mayoría pertenecen al grupo de grandes marcas como AUDI o MERCEDES repartidos a lo largo de la geografía española.
 
¿QUÉ SE ALQUILA?
Un utillaje de compone de un conjunto de piezas que controlan cada una de ellas un punto especifico de la parte inferior del vehículo. Si estos puntos hubiesen variado como consecuencia de un impacto, habría que llevarlos nuevamente a su posición siempre guiados por los puntos específicos del utillaje.
 
¿Es necesario un utillaje para la reparación del vehículo? No solo es necesario, sino que es imprescindible y obligatorio para una perfecta reparación. Todos los fabricantes de automóviles exigen este tipo de control para la reparación de sus vehículos.
En la actualidad y debido a las nuevas normas ISO 9000 de calidad, los talleres deben tener bancada para poder ostentar el cargo de TALLER DE CHAPA y poder reparar los vehículos.
 
El coste del alquiler del utillaje, en el 80% de los casos (sin incluir útiles de Mercedes) viene siendo de 200€. Es un coste bajo si tenemos en cuenta el rendimiento que obtiene el taller a cambio.
 
¿CÓMO SE ALQUILA?
La operativa comienza con un contacto via formulario web o e-mail, este último es el utilizado en el 70% de los casos por rapidez y fiabilidad, inmediatamente se contesta al cliente de la disponibilidad del utillaje. 
 
Si este está disponible se le envía en el día mediante agencia (con un servicio de 48 h), en el caso de no disponibilidad, inmediatamente pasaría a formar parte de la lista de espera. 
 
Esta lista se gestiona sola, es decir en el momento en que un cliente devuelve un utillaje y este está en lista de espera, el propio programa gestiona el nuevo albarán. 
 
El movimiento actual de utillajes es de 10 de entrada por 10 de salida diarios.
 
Una vez recibidos los utillajes se procede a la facturación, con un número aproximado de 200 facturas al mes con importes que oscilan entre 150€ a 250. La forma de pago de los clientes en la mayoría de los casos es de giro domiciliado a 30 días. Lo cual facilita la gestión de cobro. Así mismo indicar que la morosidad es nula, ya que si algún cliente devuelve algún giro no podrá volver a alquiler si no es con fianza y después de pagar su deuda.
 
Todos estos procesos están certificados por el ISO 9001:2000 por la empresa TüV RHEINLAND

Volver a la página anterior