Cabina de pintura industrial

  • Cabina Industrial Camiones 1
  • Cabina Industrial Camiones 2
  • Cabina Industrial Aeronautica 1
  • Cabina Industrial Aeronautica 2

MARCA: Celiber
MODELO: Classic/Avantgarde
CATEGORÍA: Pintura
REFERENCIA / TIPO: CABINA-HORNO DE PINTURA Y SECADO INDUSTRIAL TIPO

Descripción Básica

La gran modularidad de nuestras cabinas de pintura industrial hacen adaptables a cualquier medida no sólo las pequeñas de tipo "A" o las semi-industriales tipo "B", sino también las de mayores dimensiones de tipo "C", pudiendo desarrollar muchos tipos de cabina para el pintado de cualquier tipo y tamaño de pieza o vehículo de grandes dimensiones.
Por poner un ejemplo, hemos desarrollado y fabricado cabinas de más de 40 metros de longitud, 10 metros de altura y 10 metros de anchura.  Cabinas para piezas de aeronáutica, para el mercado ferroviario, para líneas de producción de automóviles o piezas para los mismos. Cualquier industria en la que se aplique pintura o barniz líquido con aire comprimido será nuestro objetivo como cliente.  Nuestra oficina técnica está totalmente preparada para desarrollar proyectos a medida en los que incluso podemos implementar y adaptarnos a cualquier necesidad.  Nuestro objetivo es lograr cumplir cualquier requerimiento por complejo que sea.
Las cabinas de pintura Industrial son realizadas del mismo modo que las cabinas más pequeñas, aunque al salirnos del estándar son diseñadas especialmente para cada proyecto, lo que supone una ventaja para el cliente que verá como partiendo de su idea se ha desarrollado el producto.
Tenemos una amplia experiencia en varios sectores con importantes clientes entre los que se encuentran empresas aeronáuticas, ferroviarias, para camiones, autobuses y líneas de producción del mercado automotriz,…

Especificaciones

PANELES EXCLUSIVOS CELIBER
Nuestros exclusivos paneles están realizados de una sola pieza, incluso la parte inclinada, se montan sin ningún tipo de error mediante el sistema de machihembrado y lo más importante: incorporan lana de roca de alto rendimiento (145 Kg/m³), lo que los hace incombustibles al fuego.
Están constituidos de chapa pre-lacada en blanco por ambas caras fijada a la lana de roca por un compuesto especial elaborado exclusivamente para que, junto con el posterior prensado en vacío, se obtenga como resultado un panel sándwich totalmente rígido, robusto y sin ningún tipo de uniones exteriores.
Internamente el panel tiene una estructura de refuerzo para que no se necesite ningún otro elemento de fijación y el resultado sea un paso del aire completamente laminar, limpio, al no existir obstáculos ni salientes que puedan crear turbulencias en el aire o acumulación de partículas.
Todas las piezas son pre punzonadas en maquinara de alta tecnología para su montaje perfecto sin necesidad de taladros o cortes.
Adicionalmente, en caso de llevar plataformas elevadoras neumáticas interiores suspendidas, los paneles llevan refuerzos adicionales para poder soportar cómodamente el peso de todo el sistema y poder fijar todas las guías y raíles necesarios.
También existe la posibilidad de realizar un cierre lateral de la cabina para unir a, por ejemplo, un horno de secado, realizando la traslación de la pieza  o elemento a pintar por medio de carros.
Facilidad para implementar en nuestras cabinas sistemas de transporte de piezas ya sea por el suelo o aéreos tipo “conveyor”.
Diferentes tipos de puertas y cierres como puertas seccionales, eléctricas, pneumaticas, cortinas metálicas enrollables, de alas plegables con ventanas panorámicas y demás estilos.
GRUPOS GENERADORES
De diseño propio, grupos generadores con uno o dos motores, según versión.
Transmisión directa – accionamiento directo entre el eje del motor y la turbina, sin correas ni poleas.
Grandes palas para fácil mantenimiento y limpieza.
Posibilidad de situarlo en uno de los laterales, en la trasera o sobre el grupo, con estructura soporte opcional.
Canalizaciones entre el grupo generador y el plenum de la cabina diseñadas por nuestro departamento técnico con perfecto flujo de aire.
Posibilidad de implementar grupos dobles o triples que comparten quemador.
Situación de grupos en otro lugar que no sea la cabina, sobre tejados o a la intemperie.
BASAMENTOS
Rejillas reforzadas con diferentes capacidades y situaciones.
Multitud de opciones para aspirar el aire, con o sin obra civil.
Posibilidad de flujo de aire: Full downdraft, semidowndraft, sidedraft y oblicuo.
 
ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA
Dada su conocida inestabilidad, hemos desechado los cebadores. En su lugar hemos incorporado reactancias electrónicas que aseguran una mayor durabilidad a los tubos fluorescentes.
Luces superiores e inferiores.
ILUMINACIÓN LED
Disponible como opción, es la primera cabina de pintura en incorporar las pantallas electrónicas LED, con un aporte de luz de hasta 2.500 LUX y luz blanca pura, ideal para trabajos de pintado al no contaminarse con fotones de otro color.
Menor consumo eléctrico y duración de por vida – durabilidad de las pantallas: 80.000 horas de uso.
SISTEMAS DE CALOR
Gran variedad de sistemas para calentar el aire:
Quemador clásico diésel o gas con intercambiador de calor (caldera)
Quemador a gas de combustión directa en Vena de Aire, que elimina la chimenea de salida de gases al producir la combustión total del gas.
Sistemas con intercambiador de vapor.
Calentadores con agua caliente.
Resistencias eléctricas.
Recuperadores de calor para lugares con temperaturas muy bajas, que consiguen recuperar entre el 50 y el 80% de la temperatura.
Posibilidad de controlar la humedad relativa, emplear sistemas de bajada de temperatura.
Posibilidad de instalar registradores de trabajos y factores.
 
CUADRO DE MANDOS
Según versión:
Cuadro analógico con pulsadores, testigos y programadores para cabinas de pintura de la gama CLASSIC o ELEGANCE.
PLC táctil avanzado programable modelo MAGELIS, con teleasistencia, control remoto, control de datos, exportación a Excel, multiusuario, multireceta… en este autómata es posible programar incluso dentro de cada fase de trabajo. De serie en toda nuestra gama de cabinas AVANTGARDE.
Combinaciones de tipos de control dependiendo de las necesidades del proyecto.
Posibilidad de controlar diferentes sistemas desde un ordenador central. 
PUERTAS DE ACCESO
El frontal consta de una estructura soporte y consta de cuatro o más hojas acristaladas. Dicha puerta puede cambiarse por una de cierre vertical, tipo persiana o por puerta seccional.
Se puede situar un segundo frontal de acceso en lugar de la trasera de la cabina. Igualmente se puede situar un diafragma de división para dividir la cabina en caso de que en ocasiones se desee utilizar la cabina para trabajar independientemente en dos zonas separadas o en una sola y ahorrar energía y consumo eléctrico y de combustible.
Varias puertas de acceso de personal (normalmente 4) se sitúan a lo largo de la cabina. Estas puertas son de seguridad con cierre antipánico.

MODULABLE Y ADAPTABLE A CUALQUIER MEDIDA
Este es un aspecto fundamental de las cabinas industriales ya que cada pieza necesita unos requisitos específicos de dimensiones, velocidad de aire,…
Dado que nosotros somos los fabricantes, podemos fabricar cada elemento de la cabina en cualquier medida.
Nuestro sistema de producción, realiza el punzonado, plegado y mecanizado de cada una de las piezas diseñadas desde la Oficina Técnica, evitando así errores de desarrollo o de implantación.
MONTAJE PERFECTO
Nuestros montadores han sido formados y certificados por CELIBER para asegurar que la cabina que acaba de adquirir va a funcionar conforme se ha diseñado.
BATERÍA DE ENSAYOS
Antes de proceder con el embalaje y envío de nuestros grupos, siempre se realizan una batería de pruebas de funcionamiento y así evitar posibles problemas futuros en el montaje, en la puesta en marcha o ya durante el ciclo de vida del aparato.
GRAN VARIEDAD DE PRECIOS
Siempre buscando la plena satisfacción de nuestros clientes, tenemos un amplio rango de precios según las opciones deseadas.


Extras/Opciones

    • Rampa interior neumática para basamento metálico sobre suelo.
    • Quemador a gas de combustión directa (en lugar del quemador diésel).
    • Intercambiador de gas, de vapor o de agua caliente (en lugar del quemador diésel).
    • Resistencias eléctricas (en lugar del quemador diésel).
    • Filtro submicrónico.
    • Carro portapiezas.
    • Iluminación LED.
    • Variación de dimensiones.
    • Doble frontal de entrada.
    • Cierre por persiana eléctrica.
    • Tuberías de entrada / salida.
    • Estructura soporte de grupo generador.
    • Plataformas elevadoras interiores neumáticas.

Completa el formulario si deseas más información sobre Cabina de pintura industrial

Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Teléfono:*
Email:*

Volver a la página anterior