Historia

En 1977 , el mundialmente conocido , GERMAIN CELETTE  por ser el inventor de la reparación de un vehículo accidentado utilizando una BANCADA DE CONTROL POSITIVO , decide ampliar su poder productivo asociándose en España con el fabricante de otra Bancada de Reparación , pero esta vez de chasis de camión accidentado , Manuel Pérez.

Así nace el 22 de Mayo la Sociedad CELETTE IBERICA  que instala su centro de Producción en una nave de 1000 m2 en Fuenlabrada (Madrid).

DonManuel+Celette 350
 
Durante cinco años, los productos Celette, particularmente las Bancadas, son fabricadas y vendidas en España a razón de 120 anuales sobre todo dirigidas al mercado de fabricantes de Automóviles franceses tales como Renault, Peugeot y Citroën.
 
Se inicia la venta a través de una Red de distribuidores nacionales y se empieza a crear un centro de Alquiler de utillajes proporcionando al profesional independiente, las mismas posibilidades de calidad y rapidez, en las reparaciones que aquellos que por su volumen de negocios, los pueden tener en propiedad.
 
En Junio de 1982 se celebra en Madrid la reunión anual Internacional de Ventas Celette.
 
En 1984, por política del Grupo Celette, se decide parar la fabricación de Bancadas en el centro de producción de Fuenlabrada para centralizar toda la producción mundial en Vienne (Francia). 
 
En 1985 participamos en el Salón del Automóvil de Barcelona y aprovechamos el certamen para reunir a toda nuestra red de Distribución Nacional   que en aquel momento ya alcanzaba el número de 45.
 
Cada 2 años participamos en estos certámenes de Barcelona y aprovechamos para reunir a nuestros distribuidores cuyo número va creciendo alcanzando en 1989 la cantidad de 60.
 
Aprovechamos el año 1989, año de la inauguración del Centro Técnico Celette en muestras instalaciones de Fuenlabrada, para invitar a toda nuestra red de distribución así como nuestros socios Franceses de Celette.
 
Este Centro cuenta con los más modernos medios audiovisuales de aquella época y en lo practico, los profesionales de  la chapistería se encuentran con un taller único en su genero donde se reproducen todos los supuestos posibles en las reparaciones de carrocerías de vehículos .El paso por  dicho Centro permitirá a los profesionales, no solo capacitarse, sino ponerse al día en las nuevas técnicas en la reparación de carrocerías.
 
Al finalizar aquel año habíamos contabilizado 1879 bancadas vendidas desde el inicio (12 años antes).
 
En 1988, Celette Ibérica , crea su propia filial en Portugal con una filosofía de trabajo idéntica a la utilizada en España.
 
En 1992 se crean 4 delegaciones  Celette Ibérica ( Barcelona , Bilbao , Sevilla y Valencia ) , todas ellas equipadas de Centro Técnico y Centro de alquiler de Utillajes.
 
En 1993 se inaugura MOTORTEC , Salon para Maquinaria de Automocion de Madrid , y en este Certamen , CELETTE IBERICA está presente ocupando una superficie de exposición de 500 m2.
 
Los productos expuestos están homologados por más del 80% de los fabricantes mundiales.
 
La técnica Celette se distingue del resto de los sistemas conocidos , por su gran exactitud , su solidez y amplia gama de herramientas especificas para la reparación de carrocerías.
 
Cada uno de los productos que fabrica Celette , ha sido creado y diseñado conjuntamente con el fabricante del automóvil (que posteriormente lo homologará) a partir de los propios planos de fabricación de la carrocería y , esto ocurre , mucho antes de que el propio modelo salga a la venta.
 
Estas Exposiciones se repiten cada dos años con la presencia ininterrumpida de Celette Iberica y de  todo su equipo , porque un Banco Celette , no es solamente una herramienta que se caracteriza por su solidez y precisión , es todo un equipo de profesionales a su servicio.
 
Es un equipo que se puede consultar en cualquier momento, en cuanto le surja la primera duda , allí donde esté , en el menor tiempo posible
Lo nuestro es algo más que un servicio Post-venta , es nuestra FILOSOFIA DE TRABAJO.
 
En la actualidad, más de 4000 Bancos Celette continúan siendo utilizados en España  y Portugal.
 
En 1996, se inicia la fabricación de Cabinas de Pintura que son expuestas bianualmente en MOTORTEC.
 
Al igual que las bancadas, las cabinas de pintura Celette (CELIBER) serán homologadas por los principales fabricantes de automóviles.
 
Los primeros distribuidores de exportación inician su andadura a partir del año 2001, coincidiendo con la puesta de largo en EQUI’P AUTO DE PARIS, donde se expuso nuestra línea de pintura en el stand de nuestro socio francés, Celette, S.A.
 
En 2006 , CELETTE IBERICA  traslada sus instalaciones a Illescas (Toledo) ocupando una superficie de 5.000 m2, contando en ese momento con instalaciones en más de 15 países, cifra que se duplicará a principios del año 2010.
 
Ya son más de 3000 instalaciones a lo largo de los cinco continentes, y más de 40 distribuidores que comercializan los productos fabricados en Illescas.
 

Volver a la página anterior